Siguenos en :

Restos del Padre Lahoud fueron restaurados, de cara a su proceso hacia la Beatificación

Los científicos que trabajaron la osamenta del Padre Pedro Lahoud, Siervo de Dios, lograron el objetivo de estabilizarla con paraloid, resina sintética ideal para que sean preservadas en el tiempo. Lo reconstruyeron anatómicamente en la cama de la urna de metacrilato que se le construyó con criterio de preservación, los cuales descansarán en la Iglesia San Juan María Vianney de la Silsa, la Iglesia que el Padre Pedro Lahoud ayudó a construir.

Los profesionales también hicieron el atlas fotográfico de cada pieza ósea, justamente para individualizar los hallazgos, los cuales serán presentados al Cardenal Baltazar Porras el próximo martes en un informe detallado. Los científicos garantizan la preservación de la osamenta del Padre Pedro Lahoud, de cara a lo que será su proceso hacia la beatificación.

En tres meses se espera se constituya el Tribunal para el estudio de las virtudes heróicas del Padre Pedro Lahoud, el nombramiento en Roma del Postulador de la Causa así como el vicepostulador; todo ello para comenzar la fase romana del proceso que, según el Padre Gerardino Barrachini, podría iniciar a finales de este año.