Siguenos en :

Progracademy y la Arquidiócesis de Caracas unen fuerzas para promover la digitalización en los colegios parroquiales gracias al patrocinio de eSource Capital

El pasado 13 de noviembre inició un programa piloto en el Colegio parroquial Santa Teresita, ubicado en Propatia, para proporcionar a sus estudiantes formación intensiva en el desarrollo de competencias computacionales.

El programa formativo implementado por Progracademy beneficiará inicialmente a  124 niños, en un viaje desde la programación básica hasta niveles avanzados.

Se favorecerán estudiantes del colegio Santa Teresita desde 4to grado de básica hasta  5to año de bachillerato, sin ningún costo para el alumno.

Este programa de formación revolucionará la educación. Los estudiantes recibirán la inducción dos veces a la semana, durante todos esos años de estudio, para salir de la escuela no solo con su título de bachiller, sino con la titulación de programadores, con el fin de insertarse rápidamente en el mundo laboral.

El curso formativo es posible gracias al patrocinio de eSource Capital, empresa experta en consultoría empresarial de soluciones en la nube. Una organización que valora y está comprometida con la educación como motor del cambio, apoyando esta iniciativa de capacitación, para llevar oportunidades educativas a las comunidades más desfavorecidas de nuestras zonas populares, transformando vidas y construyendo un futuro prometedor.

A través de esta alianza entre Progracademy y la Arquidiócesis de Caracas bajo el patrocinio de eSource Capital, se brinda una gran oportunidad educativa transformadora, por ello, estamos haciendo todo lo posible para que esta iniciativa sea posible desarrollarla en las 32 escuelas parroquiales que pertenecen a la Arquidiócesis de Caracas.

La programación es una competencia fundamental para formar parte de la digitalización que se apodera del Siglo XXI, su conocimiento mejora notablemente la empleabilidad de los que la estudian y su aprendizaje está altamente correlacionada con mejoras significativas en el desempeño de las ciencias y matemáticas.

Desde Progracademy, la empresa eSource Capital y La Arquidiócesis de Caracas, seguimos apostando por formar a las próximas generaciones para el cambio en positivo de nuestro país. Juntos, estamos construyendo un futuro brillante a través de la educación.