Cardenal Baltazar Porras informó que autoridades eclesiásticas mantienen decisión de templos clausurados

Publicado por: Prensa Arquidiócesis de Caracas el Lunes 13/07/2020

Tras una semana de ausencia en su programa #Hacialas12 por compromisos pastorales, Cardenal Baltazar Porras retomó este lunes el encuentro diario con sus seguidores por redes sociales para comentar cómo fue su experiencia en la Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado venezolano reunidos por primera vez, de manera virtual, como consecuencia de la cuarentena que existe en el país por el Covid19.

Su Eminencia destacó la importancia de leer la Exhortación Pastoral que de esa reunión emanó. Informó que se discutió en la plenaria el tema de cuándo y cómo retornar a los templos, a lo que han decidido, en todo el ámbito nacional, no abrir aún los templos por la elevada cifra de afectados por el virus en el país. Insistió en que se está elaborando un protocolo nacional para cuando se pueda volver a las iglesias.

Recordó a los santos que se festejan el día de hoy: San Enrique y Santa Teresa de los Andes, santa para América Latina. Fue una joven chilena que a su corta edad sirvió al Señor con bondad y alegría; es un fiel testimonio para los muchachos de hoy.

Cardenal Baltazar Porras tuvo como invitado al padre merideño, Johnny Sánchez, capellán de una residencia de adultos mayores en Madrid España, quien manifestó cuál ha sido su experiencia en ese país y el Coronavirus: "ha sido muy duro acompañar a los abuelitos, muy asustados por esta enfermedad, la frustración de muchos de no poder acompañar y desarrollar las actividades que realizaban a diario, les ha tomado de sorpresa a todos" comentó.

El padre Johnny también informó de sus estudios en España y cómo le han servido para enfrentar esta situación que viven, a gran escala, en ese país europeo.