VII ENCUENTRO DE MONAGUILLOS EN LA ARQUIDIÓCESIS DE CARACAS

Publicado por: Oficina de Prensa Arquidiócesis de Caracas el Lunes 05/08/2019

Del 31 al 4 de agosto, se llevó a cabo el VII Encuentro de Monaguillos en la Arquidiócesis de Caracas, teniendo este año el lema "Tu Santidad es Signo de Esperanza", siendo la sede principal la parroquia San José del Ávila, ubicada en el centro histórico de la ciudad capital.

Participaron mas de 120 Monaguillos entre niños y niñas, de las distintas parroquias que conforman el territorio arquidiocesano. El padre Emilio Mata, Vicario Episcopal para la Juventud y las Vocaciones, y organizador de este evento, fue el encargado de dar apertura al encuentro.

Durante estos 5 días, los monaguillos vivieron diferentes actividades enfocadas en la formación en el servicio del altar. El primer día los jóvenes se agruparon en "familias de monaguillos" conforme a sus edades, y aprovecharon la oportunidad de conocerse, finalizando el día con la Eucaristía presidida por Monseñor Tulio Ramírez, Obispo auxiliar de Caracas.

En el segundo día la dinámica estuvo dirigida a la formación, y los monaguillos realizaron un circuito de 4 estaciones en las cuales correspondía algun tema formativo (litúrgica eucaristica, adoración al Santísimo historia de la misa, ornamentos y vasos sagrados. Para posteriormente participar de una charla piscologica sobre la vocación al servicio.

Ya para el tercer día, los jóvenes realizaron una visita a la parroquia El Buen Pastor de Chacao, para luego emprender su recorrido hacia la montaña el Ávila donde los mas pequeños subieron hasta el sector de Sabas Nieves, y los mas grandes subieron a Quebrada Quintero.

En el cuarto día, realizaron la ultima de las actividades recreativas, pues los muchachos participaron de una ginkana, donde las familias de monaguillos vivieron las estaciones con emoción y entusiasmo.

Ya para finalizar el encuentro, el día domingo 4 en la Iglesia de La Candelaria, celebraron la Eucaristía presidida por el padre Armelin de Sousa, Vicario de Pastoral en la Arquidiócesis de Caracas, quien invitó a los jóvenes a seguir apostando por Cristo desde el servicio eucarístico.

La Arquidiócesis de Caracas, continúa con la labor de formar a las generaciones de relevo, y asi incentivar las vocaciones al sacerdocio, vida religiosa y a la familia, desde el servicio a Jesús Eucaristía