INICIÓ ENCUENTRO DE MONAGUILLOS EN LA ARQUIDIÓCESIS DE CARACAS

Publicado por: Oficina de Prensa Arquidiócesis de Caracas el Miercoles 31/07/2019

Hoy dio inicio oficialmente el VII Encuentro de Monaguillos de la Arquidiócesis de Caracas. Este año la sede es la parroquia San José del Ávila, antigua abadía de San Benito, bajo el lema “Tu santidad es signo de Esperanza”. El encuentro ha reunido a más de 150 jóvenes caraqueños, presto al servicio en el Altar de la Eucaristía y la Palabra.

Desde las 9am se fueron congregando los jóvenes en los jardines de la abadía, para a las 10:30am dar inició a esta experiencia con el opening, a cargo de los seminaristas de la Arquidiócesis, que al ritmo del merengue/rap pusieron a brincar a los asistentes; seguidamente se hizo la oración inicial, a cargo del Padre Emilio Mata, Vicario Episcopal para la Juventud y las vocaciones, y promotor de este encuentro.

Durante la jornada inicial, los jóvenes conformaron grupos que llamaron “familias”, con los cuales convivirán más de cerca en estos 5 días; posteriormente realizaron algunas dinámicas para integrarse y conocerse. Ya a las 4pm se reunieron como grupo para agradecer al Señor en la Santa Eucaristía, presidida por Monseñor Tulio Ramírez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas.

El día de mañana continuarán las actividades hasta el domingo 4 de agosto, cuando culminará este séptimo Encuentro Arquidiocesano de Monaguillos.