NOTICIAS

  • Inicio
  • /
  • Arrancó la CXII Asamblea General de la CEV

Arrancó la CXII Asamblea General de la CEV

Publicado por: Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Caracas el Domingo 07/07/2019

Este domingo inició la Asamblea General de la Conferencia Episcopal Venezolana, en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello.

 

Gran parte del episcopado venezolano hizo acto de presencia en la instalación de esta reunión que buscará dar respuesta a la situación en el ámbito eclesiástico y la renovación de los Secretariados Permanentes de esta institución.

 

La apertura se inició con las palabras de Monseñor José de la Trinidad Fernández, Obispo Auxiliar de Caracas y Secretario General de la CEV, posteriormente, el Secretario de la Nunciatura Apostólica, Mons. George Koovakad, en nombre de Mons. Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela, se dirige a esta asamblea general de obispos.

 

El Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. José Luis Azuaje en su mensaje de apertura una reflexión y un balance sobre la situación actual del país y el invento de los prelados y el acompañamiento de los venezolanos en estos momentos de crisis y el resaltado de la forma de trabajo de la juventud en nuestra nación.

En esta actividad también se presentó Su Eminencia Reverendísima, el Cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólico de Caracas y Presidente de Honor de la Conferencia Episcopal Venezolana. Se tiene previsto que esta asamblea finalice el próximo jueves, 11 de julio.