CARDENAL PORRAS SOBRE LA POSIBILIDAD DE DIÁLOGO EN VENEZUELA

Publicado por: Oficia de Prensa Arquidiócesis de Caracas el Sabado 09/02/2019

CARDENAL PORRAS SOBRE LA POSIBILIDAD DE DIÁLOGO EN VENEZUELA: ES UN LIBRETO QUE MADURO HA REPETIDO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

El Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas y Arzobispo de Mérida, Cardenal Baltazar Porras, calificó de “libreto repetido” la solicitud de diálogo de Nicolás Maduro al Papa Francisco para que sirva de mediador en un eventual diálogo con la oposición.

En la entrevista  ofrecida al periodista venezolano, César Miguel Rondón, en transmisión en vivo por Instagram y Periscope titulada “Al punto y seguimos" puntualizaron sobre la gravedad de la crisis en Venezuela.

A propósito de esto, el Cardenal Porras aseguró que: “en estos instantes el diálogo es inviable; la Santa Sede sabe que en el futuro hará falta alguna mediación (...) nadie en la vida es neutral, otra cosa es ser imparcial; esta realidad no admite cosméticas, esta realidad indica el fracaso de un modelo”

Además, expresó que “nos hemos acostumbrado a que la diplomacia y el ejercicio del poder se realice por megáfonos, pero en el Vaticano es diferente, se procura cierta discreción; existe un trabajo de seguimiento que no se difunde constantemente en los medios de comunicación. No se puede consumir todo aquello que es producido por esos laboratorios. Si queremos sumar no podemos empezar a tirar palos a quienes nos defienden”.

El Cardenal durante la entrevista invitó a tener mucha serenidad: “queremos todo para ya, pero han sido 20 años (...) Tenemos que aprender a manejar el perdón y la misericordia, con la justicia y la equidad y eso es un arte que no es fácil”.

Asimismo, conversaron sobre la ayuda humanitaria. El Cardenal Porras expresó que: “Conocimos que son 9 camiones con 50 toneladas de ayuda humanitaria que envió EEUU como respuesta al llamado del presidente interino Juan Guaidó (...) cuando uno contrasta esta acción con algunos casos conocidos como el de Roselyn Jiménez, quien necesita un nuevo trasplante de riñón, uno entiende la urgencia. Es de vida o muerte. Estamos hablando de humanidad. La ayuda humanitaria es eso: asumir que como humanos nos debemos respeto y apoyo para vivir. No es que seamos mendigos. Es que somos seres humanos y urge salvar vidas”. Concluyó.