ARTURO SOSA, APUESTA POR UN GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL

Publicado por: Oficina de Prensa Arquidiócesis de Caracas el Martes 25/06/2019

El pasado fin de semana el Superior General de la Compañía de Jesús, el Presbítero Arturo Sosa Abascal, declaró en una rueda de prensa en la ciudad de Viena en Austria, que Venezuela está verdaderamente necesitada de un “Gobierno de unidad nacional para superar la actual crisis humanitaria, económica y política”.

El superior también comentó que, junto a la Iglesia, también la Compañía de Jesús ha acompañado al pueblo de su natal Venezuela, en la denuncia del sufrimiento que es parte la población más desfavorecida. “La Iglesia y la Compañía han insistido que no habrá ninguna solución política-económica si no se pone como prioridad la restitución de las condiciones básicas de vida humana para las personas”, aseveró Sosa.

Los jesuitas y la Conferencia Episcopal Venezolana, están tratando de aportar a la solución de esta crisis. Específicamente la Compañía de Jesús intenta llevar un programa de solidaridad a través de su red de escuelas Fe y Alegría en el que los jóvenes pueden “comer por lo menos una vez al día” afirmó el presbítero.

Por último, el jesuita comentó que el deterioro en Venezuela es tal que, “tomará mucho tiempo poder reconstruirlo y esto supone un cambio muy grande de la política económica” y que el gobierno de unidad nacional debe de “tener como objetivo principal restaurar las condiciones de vida de la población con políticas económicas consistentes e incluyentes”.