CORPUS CHRISTI FUE CELEBRADO POR LA DIÓCESIS DE EL VIGÍA SAN CARLOS DEL ZULIA CON UNA PROCESIÓN

Publicado por: Oficina de Prensa de la Arquidiócesis Caracas el Viernes 21/06/2019

Salud, Educación y una Venezuela mejor para todos sus habitantes, fueron algunas de las peticiones realizadas por la feligresía de la Zona Pastoral Perpetuo Socorro, perteneciente a la Diócesis de El Vigía San Carlos del Zulia, durante la procesión del Corpus Christi.

La actividad partió desde la entrada del sector Buenos Aires, de la ciudad de El Vigía municipio Alberto Adriani del estado Mérida y recorrió la Av. Bolívar, la Calle 3 y la Av. 16, llegando a la iglesia Catedral Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, donde se celebró la Santa Misa, la cual fue presidida por el Presbítero Germán Marín, Vicario General de la Diócesis acompañado por los sacerdotes: Antonio Rojas, Carlos Pérez Belandria, José Gregorio Puente, Cecilio Vergara, Yovany Torres y Jaime Achavarria.

Durante la procesión, los asistentes rezaron el Santo Rosario, adoraron y alabaron a Dios Sacramentado y además recordaron que hace 120 años, Venezuela fue Consagrada al Santísimo Sacramento del Altar, por lo que con fe y devoción dejaron los destinos de este país, en el altar de quien todo lo puede y el creador de todo.

Cabe destacar que la celebración del Corpus Christi, se realiza desde hace cuatro años en la Diócesis de El Vigía San Carlos del Zulia, por Zonas Pastorales, debido a la dificultad que hay para el traslado de las parroquias más alejadas y se hace el día jueves, posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, tal como lo establece la Iglesia Católica Universal; sin embargo, el sábado y domingo algunos sacerdotes hacen lo propio con sus comunidades.

La celebración del Corpus Christi, recuerda a los cristianos el misterio de Amor de Dios. Está destinada a celebrar la Eucaristía y aumentar la fe de los creyentes en el Santísimo Sacramento, pues cada vez que se comulga se entra en comunión con él.

Este año la precesión del Corpus Christi fue transmitida por la estación radial Comunión 97.5 FM, la cual se encuentra en los espacios de la Curia Diocesana y pertenece al circuito radial de la Diócesis de El Vigía San Carlos del Zulia, además algunos de los feligreses que se encuentran fueron del país pudieron seguirla por la web www.comuniofm975.com.ve. Prensa Diócesis de El Vigía San Carlos del Zulia.