MOVIMIENTO DE CURSILLOS MÉRIDA CELEBRA ULTREYA NACIONAL SIMULTANEA

Publicado por: Oficina de Prensa de la Arquidiócesis Caracas el Jueves 20/06/2019

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad es un movimiento eclesial de difusión mundial que actúa en el seno de la Iglesia católica que posibilita la vivencia y convivencia de un cristiano. Llega a Venezuela a mediados de 1959 de mano del Padre Cesario Gil.

Se estará celebrando este 22 de junio, una Ultreya nacional, de manera simultánea, en todas los Vicariatos, Diócesis y Arquidiócesis de Venezuela, cómo iniciativa de parte del Secretariado Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, a celebrarse los 60 años de su fundación.

El Pbro. José Juan Flores, asesor arquidiocesano del Movimiento, manifestó que “el movimiento de cursillo de cristiandad, es una experiencia de vida, su misión es avivar la vocación de cada uno de sus integrantes, avivar su vocación, en todas las áreas, tanto en lo familiar, profesional o en la vida religiosa y sacerdotal…”

Se estará celebrando, en nuestra arquidiócesis, esta Ultreya a partir de las siete de la mañana, con una concentración en la estación de Trolebús de Pie de Llano, donde se saldrá en peregrinación hasta el Colegio Nuestra Señora de Fátima, a partir de las nueve de la mañana, se estarán realizando diferentes actividades, talleres de formación, y la eucaristía; contaremos con la presencia de Mons. Luis Enrique Rojas, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis.

La invitación es para todos los miembros del Cursillo a participar de esta Ultreya y avivar su vocación a nivel personal, profesional y espiritual.