31 DE MAYO, LA VISITACIÓN DE LA VIRGEN MARÍA

Publicado por: Oficina de Prensa de la Arquidiócesis Caracas el Viernes 31/05/2019

La iglesia católica celebra cada 31 de mayo la Fiesta de la Visitación de la Virgen María a su prima Santa Isabel.

El ángel Gabriel le dijo a María que, así como ella iba a ser la Madre de Jesús, su prima Isabel también estaba encinta de Juan Bautista y la Virgen comprendió que debería ir a visitar a aquella familia, ayudarles y llevarles las gracias y bendiciones del Hijo de Dios que se había encarnado en Ella.

De este relato evangélico surgen dos importantes oraciones: la segunda parte del Avemaría y el canto del Magníficat.

Cuando Isabel escuchó a María se llena del Espíritu Santo y exclamó: “¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! Pero, ¿cómo es posible que la madre de mi Señor venga a visitarme? Porque en cuanto oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno”.

La Virgen María respondió alabando a Dios por sus maravillas: “Proclama mi alma la grandeza del Señor; se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador, porque ha mirado la humillación de su esclava (…)”.