NOTICIAS

  • Inicio
  • /
  • 24 DE MAYO, DÍA DE NUESTRA MADRE, MARÍA AUXILIADORA

24 DE MAYO, DÍA DE NUESTRA MADRE, MARÍA AUXILIADORA

Publicado por: Oficina de Prensa de la Arquidiócesis Caracas el Viernes 24/05/2019

Hoy, 24 de mayo, se celebra el día de la Virgen María en su advocación de Auxiliadora, que tiene su origen en el año 1814 cuando el Papa Pío VII ofreció a la Madre de Dios declarar esta fiesta si era liberado de su prisión ordenada por Napoleón.

 

El pontífice, Papa Pío VII, prisionero del general Napoleón, prometió que el día que lo liberaran y llegara a Roma, lo declararía fiesta de María Auxiliadora. Repentinamente el pontífice quedó libre y llegó a Roma el 24 de mayo, por esta razón decidió que la fiesta de María Auxiliadora se celebre en esa fecha.

 

La Virgen se apareció a Don Bosco, quien era fundador de la Familia Salesiana, en el año 1860, y le dijo que quería ser honrada con el título de “Auxiliadora”, para lo cual señaló un lugar para que se construya un templo en su honor en Turín, Italia.

 

Desde aquel santuario empezó a extenderse por el mundo la devoción a la Madre de Dios bajo el título de Auxiliadora, concediendo incontables gracias.

 

Además de celebrar la fiesta de nuestra Madre María Auxiliadora en Venezuela, se festeja en diversos países del mundo como Argentina, México, Perú y China.

 

Hoy celebramos esta festividad, haciendo mención especial a uno de nuestros Obispos Auxiliares, Mons. Enrique Parravano y a toda la familia religiosa y laica de los Salesianos.

 

Rogamos por ellos y por el extraordinario trabajo pastoral y educativo que han realizado en Venezuela.