Nuevos ataques contra fieles católicos se registraron este 13 de mayo en Burkina Faso y en Níger.

Publicado por: Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Caracas el Martes 14/05/2019

Durante la festividad de la Virgen de Fátima este 13 de mayo, nuevos ataques terroristas atentaron contra la vida de practicantes católicos en los países africanos de Burkina Faso y Níger.

En Burkina Faso, los terroristas acabaron con la vida de cinco laicos y un sacerdote, quienes participaban de la procesión de la Virgen de Fátima en la población de Singa.

Los atacantes dejaron escapar a los niños que estaban presentes, pero destruyeron la sagrada imagen de la Virgen.

Mons. Séraphin François Rouamba, Arzobispo de Koupéla y Presidente de la Conferencia de Obispos de Burkina Faso-Níger, resaltó su llamado a la paz y al convivir pacífico, durante funeral del sacerdote y los cinco laicos.

A los actos funerales asistieron católicos, protestantes y musulmanes, así como representantes de religiones tradicionales del país.

En los últimos años, Burkina Faso ha sido testigo de una creciente ola de violencia a manos de extremistas islámicos. El domingo 12 de mayo, entre 20 y 30 terroristas asesinaron a un sacerdote y cinco laicos e incendiaron una iglesia.

Un hecho similar pero que no dejó víctimas fatales ocurrió ese mismo día, 13 de mayo en el país vecino a éste, Níger, donde un grupo de extremistas asaltaron una iglesia e hirieron a un sacerdote en una mano y en una pierna.

Según información la agencia vaticana Fides, “por mucho tiempo ha habido rumores de posibles ataques contra la parroquia y los sacerdotes en particular. Este último hecho solo confirma el deterioro de la situación de seguridad en la zona fronteriza con Burkina Faso”.