14 de mayo, fiesta de San Matías Apóstol

Publicado por: Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Caracas el Martes 14/05/2019

San Matías aparece mencionado en el Libro de los Hechos de los Apóstoles como el hombre elegido para sustituir al Judas Iscariote luego de su traición y suicidio. Según los mismos cánones de los apóstoles, el puesto del traidor no podía quedar vacío, sino que tenía que ser sustituido ya que Jesús había instituido a 12 como sus testigos.

Luego de la Ascensión, San Pedro, cabeza de la Iglesia y el principal de los apóstoles convocó a todos los cristianos para ese momento (unos 120) y según las propias normas establecidas, se debía tener en cuenta que los candidatos a suplantar a Judas debían haber estado con los discípulos y con el Señor desde el primer momento.

Se presentaron dos nombres: José, llamado Barsabás y Matías, Pedro oró y echaron suertes las cuales cayeron sobre Matías, Pedro le impuso las manos y fue admitido al Coro de los Apóstoles. Matías, luego de una vida apostólica en Etiopía recibió la corona del martirio.