Siguenos en :

La Arquidiócesis de Caracas ofrece subsidio litúrgico con motivo de los 125 años de la Consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento

El próximo 2 de julio, la Iglesia en Venezuela se une en un encuentro especial con el Señor durante la Adoración Eucarística. Este día marca un hito histórico: el 125° aniversario de la Consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento.

En 1899, en un momento crucial para la nación, el Arzobispo de Caracas, Mons. Críspulo Uzcátegui, proclamó la Consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento. Este acto de fe y devoción marcó un compromiso profundo con la presencia de Cristo en la Eucaristía, reconociéndolo como Señor y guía de la nación.

Este subsidio litúrgico preparado por la Comisión Arquidiocesana de Liturgia de la Arquidiócesis de Caracas, ofrece una guía para celebrar este aniversario en adoración eucarística.

La Adoración Eucarística del 2 de julio no solo es una conmemoración histórica, sino también una oportunidad para renovar nuestra fe y fortalecer nuestra relación con Dios. Es un día para:

* Recordar el amor inmenso de Dios por Venezuela, manifestado en la presencia real de Cristo en la Eucaristía.

* Expresar gratitud por las bendiciones recibidas a lo largo de estos 125 años de Consagración.

* Pedir perdón por las faltas cometidas y renovar nuestro compromiso con los valores cristianos.

* Suplicar por la unidad, la paz y el bienestar de Venezuela.