Oficina de prensa.-
Fotografía: Emily Echegaray /Alejo Benítez
Caracas. Más de 80 parroquias y vicarías de la Arquidiócesis de Caracas se reunieron este sábado 19 de septiembre en un taller dirigido a los coordinadores de las Cáritas parroquiales. Durante el encuentro, al que asistieron también los participantes de la Escuela de Ministerios, compartieron sus experiencias en la atención post-terremoto y evaluaron la acción social que ejecutan en sus comunidades.

La jornada inició con la oración a cargo de Mons. José Manuel León. A continuación, Mons. Raúl Biord expuso el papel de la pastoral social como tarea evangelizadora bajo los ejes de formación, transformación y asistencia, mientras que el P. Ricardo Guillén extendió la invitación a participar en el módulo sobre el Ministerio de la Caridad en la Escuela de Ministerios.
En la segunda parte del taller, el director de Cáritas Caracas, diácono Marcos Trejo, presentó la ruta para la conformación y el fortalecimiento de las sedes parroquiales. Asimismo, el Hno. Deibys Fuenmayor ofreció su testimonio sobre el acompañamiento para atender a los afectados en los distintos campamentos y refugios.

Los participantes agradecieron la jornada y expresaron su deseo de capacitarse con formación específica para servir con amor y profesionalismo a los más necesitados.
Descargue la ponencia de monseñor Raúl Biord aquí.