Siguenos en :

Fe en acción en las periferias de Caracas: La Capilla Sagrado Corazón de Jesús y el Comedor Madre de la Compasión.

En Caracas, donde la vida cotidiana se enfrenta a desafíos constantes, la Capilla Sagrado Corazón de Jesús, en el sector La Capilla del Barrio El 70, en El Valle, se alza como un faro de esperanza. Esta obra de fe, nacida en el patio de un hogar humilde hace más de 50 años, forma parte de la parroquia eclesiástica San Antonio de Padua y ha sido testigo del compromiso inquebrantable de la feligresía católica.

La Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Compasión dejó una huella imborrable en la comunidad, impulsando la construcción de la nueva capilla y un comedor que hoy lleva su nombre. El Comedor Madre de la Compasión alimenta a diario a más de 100 personas, en su mayoría niños y ancianos.

La Arquidiócesis de Caracas y su arzobispo, el Cardenal Porras, han demostrado un compromiso tangible con la comunidad. La capilla y el comedor recibieron un apoyo invaluable. Gracias a su intervencion, el comedor recibió una nevera y una cocina, reemplazando el viejo reverbero y mejorando las condiciones para la preparación y almacenamiento de alimentos, así como la sustitución del techo.

Un llamado a la solidaridad.

Las mujeres que coordinan el comedor y la capilla hacen un llamado a la solidaridad para seguir adelante con esta obra tan importante. Se necesitan donaciones para cubrir los gastos operativos y de alimentación, así como equipamiento para la cocina, mejoras en el sistema eléctrico y la reparación de paredes.

Como un pastor cercano a la comunidad se refieren al hablar de Mons. Carlos Márquez, Obispo Auxiliar de Caracas y encargado de esta zona pastoral, quien ha visitado la comunidad en varias oportunidades y en junio de este año, por segunda vez, se realizarán las confirmaciones en la capilla. Su presencia es un signo de cercanía y apoyo a la comunidad.

La historia de la Capilla Sagrado Corazón de Jesús y el Comedor Madre de la Compasión es un mensaje de esperanza, es un ejemplo de cómo la fe, el compromiso y la acción conjunta pueden transformar la realidad.

Arquidiócesis de Caracas (@arquidiocesisdecaracas) • Fotos y videos de Instagram

Jesús Segovia Bastidas – Vicaría de Medios Arquidiócesis de Caracas