Diócesis de Trujillo presenta libro y canción oficial de José Gregorio Hernández

Este viernes 12 de septiembre 2025, en el Santuario Diocesano Niño Jesús de Isnotú, en el estado Trujillo, fue presentado el libro “100 preguntas y respuestas indispensables sobre San José Gregorio Hernández Cisneros y su devoción», ópera prima del Pbro. Magdaleno Álvarez, rector del Santuario de Isnotú.

Fruto de una exhaustiva investigación académica de casi cinco años, esta obra se presentó en el marco de la canonización del beato José Gregorio Hernández. Se trata de un aporte académico que se sumará a otros trabajos de investigación biográfica. Es un libro que, según reseña la Diócesis de Trujillo, brinda respuestas relevantes sobre la personalidad de este gran venezolano y aspectos de la devoción cultivada a lo largo de varias décadas en Venezuela.

El padre Magdaleno resalta la importancia de este libro en el contexto actual: “Es una obra que con un lenguaje sencilla. Conducirá al lector a respuestas sobre interrogantes interesantes acerca de aspectos desconocidos que rodean la vida y devoción a San José Gregorio Hernández”.

En la ceremonia de presentación y bautizo de libro estuvieron presentes Monseñor José Trinidad Fernández, obispo de Trujillo; el geógrafo Francisco González Cruz y otros invitados especiales, quienes en un ambiente ameno compartieron con alegría el nacimiento de la ópera prima del Pbro. Magdaleno Álvarez.

El libro ya se encuentra disponible en el Santuario Diocesano de Isnotú, y en los próximos días en algunas parroquias de la Diócesis de Trujillo y librerías del país.

Para complementar el evento, el Pbro. Pedro Terán cantautor católico trujillano junto a su ministerio de música Pax Dei, presentó el tema musical “El Santo de Nuestra Tierra”, tema oficial en Trujillo para la Canonización de nuestro Beato José Gregorio Hernández Cisneros en la Diócesis de Trujillo.

[Fuente: Prensa Diócesis de Trujillo]