Siguenos en :

Continúa el II Encuentro Anual de Presbíteros con el objetivo de afianzar el camino pastoral

Este lunes 11 de marzo, en la Parroquia La Sagrada Familia, de Propatria, se llevó a cabo el II Encuentro Anual de los Presbíteros más jóvenes de nuestra Arquidiócesis de Caracas, de 0 a 6 años de ordenados.

Este encuentro estuvo dirigido por Mons. Lisandro Rivas, IMC, y el equipo arquidiocesano de Pastoral Presbiteral conformado por el Pbro. Douglas Buenaño, Pbro. Dionisio Gómez, Pbro. Fermín Gómez, Pbro. Ángel Infante, Pbro. Nelson Molina, Pbro. Reinaldo Gámez y el Pbro. Carlos Gomes.

La jornada inició con un momento de oración en el templo parroquial y después el encuentro formativo guiado por el Rvdo. Padre Javier Fuenmayor, S.J., párroco de la Epifanía del Señor, de la Ciudad Universitaria de Caracas, con el Tema: «Caminos y medios para el diálogo fraterno en el Presbiterio».

La Pastoral Presbiteral busca acompañar, motivar y responder de manera integral a las necesidades de los presbíteros, junto a un equipo de profesionales en psicología. Esto con el objetivo de responder a los desafíos y fortalecer el camino que en estas diferentes etapas de los presbíteros pueden ir encontrando a lo largo del camino de su ministerio.

Los Encuentros de Pastoral Presbiteral apuestan a vivir una vida más plena y más realizada, siempre en perspectivas de ser hombres de Dios, hombres de la humanidad.

También puede leer: Caracas celebró su I Encuentro de Pastoral Presbiteral, a fin de afianzar la fraternidad sacerdotal