Siguenos en :

Constituida la Comisión de Buen Trato, Salvaguarda y Prevención de menores y personas vulnerables de la Arquidiócesis Metropolitana de Caracas

Con un compromiso firme por la protección integral de los más vulnerables, la mañana de este 30 de mayo de 2024, se llevó a cabo la constitución de la Comisión de Buen Trato, Salvaguarda y Prevención de menores y personas vulnerables de la Arquidiócesis de Caracas, donde participaron el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo Metropolitano de Caracas; sus obispos auxiliares, Mons. Lisandro Rivas, IMC, quien preside la comisión y Mons. Carlos Márquez; el Vicario General, Pbro. Armelim De Sousa, así como también sacerdotes, diáconos, religiosas y laicos comprometidos profesionales en diferentes áreas, que hacen vida en nuestra Arquidiócesis.

En este encuentro se establecieron las bases para el funcionamiento de la comisión, definiendo su ámbito de trabajo y la importancia de la prevención como eje central de su labor. La comisión tiene como objetivo principal promover una cultura del Buen Trato, Salvaguarda y Prevención a todos los niveles de la vida eclesial de la Iglesia caraqueña, atendiendo de manera especial las denuncias de los presuntos casos de abuso sexual, de poder o de conciencia, a menores y personas vulnerables, que puedan presentarse.
La participación de miembros de la comisión nacional de la Conferencia Episcopal Venezolana, dio un marco de respaldo y compromiso a esta iniciativa.

Con la presencia del Cardenal Porras se hizo el juramento de fidelidad y confidencialidad de asumir esta llamada que ha hecho la Iglesia de Caracas a cada miembro que conforma esta comisión. Allí también se hizo la elección de una coordinadora de la Comisión, quedando electa la Dra. Ana Fernández, del equipo de asuntos legales de esta arquidiócesis y como secretarios, los esposos Jannet de Rivas y Pedro Rivas.

La labor de la Comisión de Buen Trato, Salvaguarda y Prevención será fundamental para construir una Iglesia más sinodal, justa, compasiva y protectora de sus hijos e hijas.

Las denuncias deben ser canalizadas por el correo electrónico: denuncias@arquidiocesisdecaracas.com

Recuerde que para estar informados del acontecer de nuestra iglesia caraqueña, también puede seguirnos en redes sociales: Instagram, X y Youtube.

Jesús Segovia Bastidas – Vicaría Episcopal para los Medios de Counicación de la Arquidiócesis de Caracas.