Siguenos en :

San Antonio de Padua (Capilla Sagrado Corazón de Jesús – El Valle)

Esta parroquia ubicada en El Valle y dirigida por el párroco Luis Suárez, tiene dos capillas: la Capilla Divina Misericordia manejada por las Hermanas Lourdistas (en la avenida intercomunal); y la Capilla Sagrado Corazón de Jesús por las Hermanas Compasionistas (en el barrio El 70).

En 2006, gracias a la coordinación de la hermana María Antonia Mareque de la congregación Hermanas Compasionistas, se realizó en la capilla Sagrado Corazón de Jesús del barrio El 70, un edificio anexo de tres pisos con muro de contención donde funciona un salón de catequesis, un comedor, y la capilla con capacidad para 300 personas.
Hoy, el comedor suministra a la comunidad 70 almuerzos de lunes a viernes para niños y adultos mayores, auspiciado por la organización Solidaridad Compasionista Española (SOCOES), quienes cada tres meses realizan una donación a las Hermanas Compasionistas para cubrir los gastos de alimentación de 70 personas. El comedor con capacidad para 100 personas, requiere de aportes para cubrir los gastos operativos y de alimentación. Además, este centro también necesita equipamiento básico como neveras, cocina, tanque de agua, e implementos de cocina, así como el mejoramiento del sistema eléctrico, y la urgente remodelación del techo de la capilla dañado por filtraciones.

En la Arquidiócesis de Caracas trabajamos desde la Vicaría de Asuntos Económicos para mejorar la infraestructura de las parroquias, vicarías y colegios, además de crear proyectos de sostenibilidad para que cada institución pueda seguir manteniéndose en el tiempo.

Juntos, podemos construir buenas acciones.