VICARÍA DE PASTORAL DE LA SALUD

• VICARÍA DE PASTORAL DE LA SALUD

Servicios.

Secretariado de Pastoral de la Salud.

Presentación:

Con la comprensión de las tendencias de cambio de nuestra época y la finalidad de formar hombres y mujeres de distintas edades en la nueva evangelización, el equipo de Pastoral de Salud en un esfuerzo conjunto propone dar respuesta mediante un plan que surge de la reflexión de la misión de la Pastoral de la Salud, de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la misma. Uno de los temas de mayor importancia de la Pastoral de Salud es la Educación y Formación de los Agentes Pastorales.

Proyectos:

- FORTALECIMIENTO DE LA RED PARROQUIAL DE AGENTES DE PASTORALES DE SALUD.

- PLAN DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN DE AGENTES PASTORALES DE LA SALUD.

- ELABORACIÓN DE MANUALES DE ORGANIZACION PARROQUIAL.

- SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIA.

- EVALUACIÓN DE LA PASTORAL DE LA SALUD.

Para realizar este plan, se desarrollará un proceso de participación y compromiso que implique análisis, discusión, síntesis de planteamientos sobre el verdadero norte que buscamos con los agentes pastorales parroquiales.

Misión:

La Pastoral de la Salud, se compromete a promover, cuidar y defender la vida, haciendo presente en la sociedad de hoy la misión salvadora de Cristo en el mundo de la salud; para que los enfermos y sus familias sean sus protagonistas. Para ella se apoya en un equipo de gente sensible, comprometida en su labor cristiana.

Objetivo:

La Pastoral de la Salud, tiene como objetivo promover con todos los medios posibles lícitos, la evangelización del mundo de la salud, consolidándose para animar y apoyar la evangelización de la salud en todas las parroquias.

Area Pastoral de los Enfermos:

A través de la ASOCIACIÓN PASTORAL DE ENFERMOS E IMPEDIDOS A.P.E.I., representada por el R.P. Cesar Astiz, se presta ayuda a los enfermos y a sus familiares.

Actividades que realizan:

- Suministro (en condición de préstamo) de sillas de ruedas, para ancianos y minusválidos.

- Asistencia parroquial con ayudas: medicamentos, alimentos y ropa.

- Asistencia Espiritual.