Seminario Santa Rosa de Lima

• Seminario Santa Rosa de Lima

El Seminario Santa Rosa de Lima (también llamado alternativamente Seminario de San José Casa Seminario de San José) es el nombre que recibe un complejo religioso que pertenece a la iglesia católica que se localiza en la Calle El progreso vía Los Naranjos en el Municipio El Hatillo al sureste del Distrito Metropolitano de Caracas al norte de la jurisdicción del estado Miranda y al centro norte del país sudamericano de Venezuela.

Se encarga de la formación de los aspirantes a sacerdotes católicos en el área de la Arquidiócesis de Caracas (Archidiœcesis Caracensis). El Cardenal Jorge L. Urosa Savino ejerció diversos cargos en el lugar. Además de las actividades pedagógicas está incluida en la denominada ruta de la Peregrinación por la Paz, Camino de Santiago en Caracas, una tradición traída de España y que abarca entre otros lugares la iglesia Santa Rosalía de Palermo, la capilla del Calvario y la parroquia María Madre de El Redentor todo en jurisdicción del Municipio el Hatillo.

Misión:

La formación de jóvenes que han respondido a la llamada de Jesús a ser pastores según su corazón

INFORMACIÓN DE CONTACTO
Llamar 0212-9631771