PRIMERA JORNADA DE PONENCIAS DEL ENCUENTRO NACIONAL DE DELEGADOS DE LA PASTORAL DE COMUNICACIÓN.

Publicado por: Oficina de prensa de la Arquidiócesis de Caracas el Miercoles 08/05/2019

La Conferencia Episcopal Venezolana, fue sede del Encuentro Nacional de Delegados de la Pastoral de Comunicación, donde se compartieron más alla de saberes, los retos que se presentan ante la iglesia en esta nueva era tecnológica, donde las redes sociales y los diferentes medios digitales se han convertido en protagonistas.

Esta actividad dio inicio con una misa, y luego de un ameno desayuno se procedió a la primera ponencia del día a cargo del periodista veenzolano Dereck Blanco, quien explicaba las mejores formas de usar las distintas redes sociales en pro de obtener un buen flujo informativo.

Posteriormente fue el turno de Arnaldo Espinoza, también periodista, quien explicaba a los delegados la importancia de tener un buen contenido en las diferentes plataformas digitales que se manejan, haciendo énfasis en el hecho de que la información no solo es recibida sino que influye en la vida de quién la obtiene.

La última ponencia estuvo a cargo de otra periodista, Andrea Garrido, quien comento sobre lo que significa la comunicación efectiva en las redes sociales, y cómo aplicarla para dar a conocer la información positiva de la iglesia tanto a nivel nacional como internacional.