PRESUNTO MILAGRO DE LA BEATA MADRE CARMEN RENDILES, PASARÁ A ROMA

Publicado por: Oficina de Prensa Arquidiócesis de Caracas el Martes 07/05/2019

El pasado 4 de mayo el tribunal eclesiástico en Caracas, dio por clausurada la etapa diocesana de introducción del presunto milagro que podría hacer de Madre Carmen Rendiles la primera santa venezolana. Esto fue realizado en la capilla del colegio Belén, ubicado en Los Palos Grandes-Caracas, lugar donde reposan sus restos.

Los integrantes del tribunal, hicieron oficial la legalidad del expediente donde se encuentran testimonios, documentos y exámenes médicos que solicita la Congregación para las Causas de los Santos, y así realizar las revisiones pertinentes del posible milagro de sanación de una joven venezolana.

El cardenal Baltazar Porras será el responsable de entregar el dossier a la Santa Sede el venidero 24 de mayo, junto a la postuladora Silvia Correale, para así proceder oficialmente la fase romana del proceso.

Dicho documento será recibido por el cardenal Giovanni Becciu, prefecto de la Congregación; para luego proceder a la revisión de todos los documentos presentados para ser aprobado y emitir la validez jurídica y poder continuar con la revisión por parte de expertos médicos y teólogos.

Madre Carmen Rendiles es la tercera beata venezolana desde junio del 2018, en la Eucaristía celebrada en el Estadio Universitario, impulsada por el milagro realizado a la doctora Trinitte Durán de Branger.