SAN ÁNGEL MARTIR DE LOS CARMELITAS

Publicado por: OFICINA DE PRENSA ARQUIDIÓCESIS DE CARACAS el Domingo 05/05/2019

Reconocido como uno de los primeros sacerdotes en formar parte de la Orden  de Nuestra Señora de Monte Carmelo. Nacido en Jerusalén en el 118, sus padres fueron judíos convertidos al cristianismo tras la aparición de la Virgen María.

En su infancia estaba reflejado su acercamiento a Dios y dones que lo hacían un  muchacho especial, era muy inteligente, en su adolescencia ya dominaba 3 idiomas: hebreo, latín y griego.

A la edad de 25 años dio sus primeros pasos hacia la religiosidad y sería en la Orden de los Carmelitas. Se adentró por 5 años en el Monte Carmelo lugar donde se le apareció Jesús haciéndole evidente lo que ocurriría a Tierra Santa con la invasión de los musulmanes. Jesús le dijo en esa aparición que se trasladara hacia Europa para convertir a los pecadores y predicar su palabra.

Una vez ordenado sacerdote es enviado a Licata-Italia y allí, mientras predicaba junto a los presentes, fue apuñaleado por unos hombres, mientras moría rezó por todo el pueblo y también por aquellos quienes le habían hecho daño.

El Papa Pio II en 1459 reconoció su culto y cada 5 de mayo se conmemora su fiesta.