CARDENAL BALTAZAR PORRAS, PRESENTA SU REFLEXION SOBRE MEDELLÍN Y PUEBLA EN MÉXICO.

Publicado por: Oficina de prensa de la Arquidiócesis de Caracas el Jueves 25/04/2019

El Cardenal Baltazar Porras, desde Puebla-México, este jueves en un encuentro cuyo tema fue la Sinodalidad en la Vida de la Iglesia, mostró su reflexión teológica-pastoral sobre Medellín y Puebla 40 y 50 años después.

Los describen como "dos hitos muy importantes en la vida de la Iglesia Latinoamericana, representados ya que representan, sin duda," la presencia orgánica de nuestras iglesias del subcontinente, después del Concilio Vaticano II "y el Administrador Apostólico de Caracas.

Aunque ha destacado que 50 y 40 años de distancia es irremediable el peligro de descontextualizar el momento en que surgió y lo que significan sus propuestas

Más aún, para nosotros es obligatorio leer desde la realidad venezolana de aquel momento, un tanto diferente de lo Lo que sucedió en los países hermanos. Sin embargo, en este contexto, es difícil valorar su incidencia, antes y ahora, en el presente de nuestra realidad global, eclesial y social ". Manifestó Cardenal Porras.