MONSEÑOR FUENMAYOR Y SU CAMINO RELIGIOSO

Publicado por: Oficina de prensa de la Arquidiócesis de Caracas el Jueves 25/04/2019

Monseñor Freddy Fuenmayor es un religioso venezolano nacido en la ciudad de Maracaibo el 6 de noviembre de 1949 y quien actualmente se desempeña como Obispo de la Diócesis de Los Teques.

Su ordenación como sacerdote fue a la edad de 26 años en incardinado en la Diócesis de los Teques; pero fue el 23 de abril de 1994 cuando es consagrado como Obispo, ejerciendo en un principio en la Diócesis de Cabimas en el estado Zulia.

Luego, el Arzobispo de los teques, Ovidio Pérez Morales, enferma y debe dejar la sede episcopal, siendo asignado Monseñor Fuenmayor a esta diócesis donde sigue actualmente.

Cómo dato interesante, a pesar de que su nombramiento apostólico fue emitido por San Juan Pablo II el 30 de diciembre de 2004, la ceremonia como Obispo de Los Teques se llevó a cabo a principios del 2005.