DOMINGO DE MISERICORDIA

Publicado por: OFICINA DE PRENSA ARQUIDIÓCESIS DE CARACAS el Domingo 28/04/2019

Este  domingo, la iglesia celebra la Fiesta de la Divina Misericordia.  Por petición de San Juan Pablo II quedó establecido este día por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos el 23 de mayo del año 2000.

Que se festeje el Segundo Domingo de Pascua tiene su razón, hacer llegar a los corazones de cada una de las personas el mensaje de  que Dios es misericordioso.

En este día los seguidores de Jesús pueden obtener indulgencias plenarias y para celebrar como se debe la fecha se debe rezar la Coronilla de la Divina Misericordia.

Jesús dijo a Santa Faustina “deseo que la fiesta de la misericordia sea un refugio y amparo para todas las almas y, en especial, para los pobres pecadores”