25 ANIVERSARIO DE ORDENACIÓN EPISCOPAL DE MONS. FREDDY FUENMAYOR, OBISPO DE LA DIÓCESIS LOS TEQUES

Publicado por: Oficina de Prensa Arquidiócesis de Caracas el Sabado 27/04/2019

En la mañana de hoy se celebró en la Catedral Diocesana de Los Teques, el 25 aniversario de Ordenación Episcopal de Monseñor Freddy Fuenmayor, Obispo de esta jurisdicción eclesial.

La celebración fue acompañada por distintos obispos, entre ellos, el Sr. Cardenal y Arzobispo Emérito de Caracas, Mons. Jorge Urosa Savino; el Nuncio Apostólico de su Santidad, Mons. Aldo Giordano; Monseñor Ovidio Pérez Morales, Obispo emérito de Los Teques, Mons. Mario Moronta obispo de San Cristóbal y demás obispos de Venezuela. En conjunto con el clero diocesano y los seminaristas de la Diócesis.

Monseñor Mario Moronta, fue el responsable de reflexionar en la homilía, donde resaltó en sintonía con el Evangelio proclamado sobre la aparición de Jesús a María Magdalena, y posteriormente a los 11 apóstoles, que la vida de un Obispo debe ser un constante “Llamado a ser factor de unidad para que todos crean” y que, “Todo sucesor de los apóstoles es fiel a su vocación… pues no podemos callar lo que hemos visto y oído”.

Monseñor Freddy Jesús Fuenmayor Suárez, fue ordenado Obispo el 23 de Abril de 1994 en la Diócesis de Cabimas de la cual es oriundo, consagrado por Mons. Pio Bello Ricardo, Mons. Mario Moronta y Mons. Ovidio Pérez Morales; siendo llamado a este Orden por San Juan Pablo II.