NOTICIAS

  • Inicio
  • /
  • VIGILIA PASCUAL A DOMINGO DE RESURRECCIÓN

VIGILIA PASCUAL A DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Publicado por: OFICINA DE PRENSA ARQUIDIÓCESIS DE CARACAS el Domingo 21/04/2019

El sábado por la noche se celebró en las parroquias caraqueñas la Vigilia Pascual, momento en que la oscuridad cesa y se hace la luz con la resurrección de Jesucristo. 

En la Catedral de Caracas la ceremonia estuvo encabezada por el Deán del recinto santo, Mons. Adán Ramírez quién, desde la entrada de la Catedral, bendijo el fuego y encendió el Cirio Pascual que iluminaría el lugar y reposaría en el Altar por 50 días. Luego se realizaron las 7 lecturas, las letanías y se procedió también, ese Sábado Santo a bendecir el agua de los fieles asistentes a la ceremonia. 

El Domingo de Resurrección las misas se centraron en el hombre que murió en la cruz por nosotros y resucitó al tercer día, tal y como lo había anunciado. "No está muerto, él vive, Jesús vive" 

También en la Catedral de Caracas, ubicada al centro de la ciudad capital, Cardenal Baltazar Porras ofició la misa de Domingo de Resurrección, inicio de la Pascua, también bendijo el Cirio Pascual, el agua y a los creyentes que siguieron con fe todas las tradiciones religiosas de Semana Santa. Vivieron la fe y cumplieron con Jesús.