Este Viernes Santo se llevó a cabo el Sermón de las 7 Palabras en la Catedral de Caracas

Publicado por: Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Caracas el Viernes 19/04/2019

Monseñor Alexandre Mendoça, canónigo de la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Caracas presidió la mañana de este Viernes Santo la ceremonia de las 7 palabras, rito que recuerda las palabras que dijo Cristo en la Cruz antes de morir.

En el sermón, Monseñor Mendoça clamó por la paz y la justicia en Venezuela y trajo a la realidad del país cada palabra de Jesús crucificado.

También pidió a María Dolorosa que como madre nos ayudara a soportar el sufrimiento cotidiano y también resaltó que cuando nos sentimos abandonados por Dios, en realidad Él no nos abandona, que está allí y que no hay que tener miedo de pedirle ayuda.

“La sed de Jesús, hoy día, es la sed de todos los hombres, la sed de las naciones por la justicia y que se escuchen sus denuncias”. Afirmaba el Canónigo en referencia a la quinta palabra de Jesús: “Tengo Sed”.