Marea púrpura acompañó tradición del Nazareno de San Pablo

Publicado por: Oficina de prensa Arquidiócesis de Caracas el Miercoles 17/04/2019

Lo usual un Miércoles Santo, en Caracas, es acudir a la Basílica de Santa Teresa y Santa Ana vestidos de púrpura, un color que comunica el sentido sobrio, doloroso y penitencial de estos días Santos.

Pero lo más importante de estas tradiciones es que los feligreses se unen en oración, cumplen sus promesas y se muestran agradecidos por los favores cumplidos del Nazareno a sus familias.

Largas filas de fieles a la espera de su turno para poder tocarlo, rezarle u otorgarle una orquídea. Entraban y salían, de pie, de rodillas, con llanto, con sus hijos en hombros, felices. Con esperanza, con fe.

La primera misa comenzó a las 12 de la madrugada del miércoles presidida por el párroco de la Basílica Santa Teresa, Armelín De Sousa, luego siguieron unas 15 más.

El Cardenal Baltazar Porras ofició la Misa Solemne en la que destacó las bondades del Nazareno en los caraqueño y la fe que se le sigue teniendo a las tradiciones venezolanas. Hablo del país y de lo mucho que nos necesita como cristianos a pegados a Dios para poder ayudar a reconstruir Venezuela.

La Eucaristía previa a la salida del Nazareno en procesión fue la del Nuncio Apostólico Aldo Giordano, quien envió un mensaje de paz, de reconciliación y de amor entre venezolanos a propósito de la situación de crisis que se vive en el país, enmarcó su discurso en lo que ha comunicado el Papa Francisco al mundo a través de su mensaje.

A las 4:30 de la tarde, la Cofradía del Nazareno de San Pablo, vestidos de morado y corbata negra y en su danza habitual, se dispusieron a cargar a la imagen y recorrerlo por las adyacencias de la Basílica, acompañado por la imagen de la Dolorosa, simulando el Vía Crucis y por supuesto de la feligresía.