JUEVES SANTO, DÍA DEL SACERDOTE.

Publicado por: Oficina de prensa de la Arquidiócesis de Caracas el Jueves 18/04/2019

Cada Jueves Santo la Iglesia Católica honra a los sacerdotes del mundo, haciendo que este día sea para reflexionar sobre el papel que juegan los sacerdotes dentro de la iglesia y de la sociedad.

El día del Sacerdote es celebrado el Jueves Santo de la Semana Mayor, por ser ese el día en el que Jesús instituyó este sacramento. Y son los sacerdotes quienes tienen la gracia, no solo de perdonar los pecados, sino también, de hacer posible mediante la consagración del pan y el vino, que Cristo haga presencia en cuerpo, sangre, alma y divinadad durante cada servicio religioso.

San Juan Pablo II, escribió a los presbíteros en 1986 que "Este día es especialmente grande para nosotros, queridos hermanos sacerdotes. Es la fiesta de los sacerdotes. Es el día en que nació nuestro Sacerdocio, el cual es participación del único Sacerdocio de Cristo Mediador”, enalteciendo así la labor de cada uno de los sacerdotes del mundo y su gran trabajo dentro de cada comunidad.

El Día del Sacerdote, es un día donde los presbíteros son invitados a celebrar de una eucaristía especial y diferente junto a sus obispos, pero también invita a renovar y recordar aquellas promesas y compromisos que han tomado para estar siempre al servicios de Dios y toda su Iglesia.

Fuente.

OFICINA DE PRENSA ARQUIDIÓCESIS DE CARACAS.