VIACRUCIS MUSICAL EN LA CATEDRAL DE CARACAS.

Publicado por: Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Caracas el Martes 16/04/2019

Este martes, el grupo teatral “Expresión Venezuela” realizó en la Catedral de Caracas la dramatización del Viacrucis en conmemoración de la pasión y muerte de Cristo.

Cada Martes Santo, la feligresía católica se reunió en la Catedral caraqueña para disfrutar de una obra teatral musical, un autosacramental donde se coloca de  manifiesto mediante el arte todo lo referente a la pasión de Nuestro Señor Jesucristo, ayudando a mostrar y enseñar de modo visual y artístico lo que significa la celebración de Semana Santa.

La actividad fue realizada por la agrupación teatral “Expresión Venezuela”, grupo que se caracteriza por realizar montajes relacionados al ver y vivir religioso; la obra musical presentada lleva por nombre “Agnus Dei Immolatus”, es dirigida por el profesor Luis Casanova quién además representó a Jesús durante el viacrucis musical; mientras tanto, la parte coral estuvo dirigida por la profesora Arai Garaicochea.

Monseñor Adán Ramírez comentó que seguirá apoyando este tipo de expresiones artísticas y culturales dentro de la iglesia ya que, “este trabajo pastoral que estamos realizando en la arquidiócesis de Caracas conjugadas con el arte van destinadas a alimentar nuestra fe y nuestra esperanza”, resaltó también que fue maravilloso ver como los asistentes tenían una actitud de respeto y devoción frente a toda la actividad.

Por último, el mensaje que envía la iglesia católica a todo el país durante este asueto de Semana Santa es que debemos vivirla en clave de esperanza, al recordar que así como Jesús pasó su calvario y murió en la cruz, también resucitó al tercer día llenando al mundo de esperanza.