CIENTOS DE DEVOTOS DEL VENERABLE CAMINARON SU RUTA

Publicado por: OFICINA DE PRENSA ARQUIDIÓCESIS DE CARACAS el Sabado 13/04/2019

Este sábado 13 de abril se realizó por primera vez la Ruta del Venerable José Gregorio Hernández, caminata organizada por Mons. Tulio Ramírez, Obispo Auxiliar de Caracas y Vice Postulador de la Causa que se le sigue al conocido Siervo de Dios para su beatificación.

Fueron 7 kilómetros de fe, de esperanza y de mucho conocimiento para quienes tuvieron la oportunidad de acompañar al clero en este reto, que tenía como expectativa, la asistencia de unas 50 personas por ser la primera vez, sin embargo, el fervor de los fieles a José Gregorio Hernández y también los curiosos, lograron reunir a unas 400 personas en procesión hacia cada uno de los lugares que visitó en aquella época para curar enfermos, para dar clases y para encontrarse con Dios en la oración.

El punto de partida fue la Iglesia San José de Cotiza, desde donde caminaron también Mons. Enrique Parravano y Mons. Adán Ramírez, acompañados por sacerdotes de las parroquias aledañas. Luego todos los asistentes pudieron ingresar al Hospital Vargas, lugar donde trabajó y dio su último respiro el llamado Médico de los Pobres. Posteriormente se siguió el recorrido por la Iglesia San José del Ávila y de allí se cruzó a La Pastora, sector donde hizo vida y donde también fue impactado por un automóvil que lo llevó a los cielos.

A las 1:00pm llegaron al punto final: la Iglesia de la Candelaria, donde reposan los restos de José Gregorio Hernández en su nicho. La ceremonia estuvo presidida por Mons. Tulio Ramírez quién se mostró satisfecho por la convocatoria que tuvo la actividad y anunció la institucionalización de la Ruta del Venerable para realizarse anualmente en Caracas, todo esto entorno al centenario del tránsito a los cielos del Siervo de Dios y de su pronta beatificación.