El Papa Benedicto XVI cumplió 92 años de edad

Publicado por: Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Caracas el Martes 16/04/2019

El Papa emérito Benedicto XVI arribó este martes a 92 años de edad. El Papa Francisco le hizo una visita para felicitarle por su cumpleaños el pasado Lunes Santo.

Benedicto XVI fue elegido como Papa de la Iglesia Católica el 19 de abril de 2005, sucediendo en la cátedra de San Pedro a San Juan Pablo II.

Tras ocho años de pontificado, en febrero de 2013 anuncia su renuncia al Papado, que se haría efecto el 28 de ese mes a las 8:00 de la noche.

Benedicto XVI nació con el nombre secular de Joseph Ratzinger, el 16 de abril de 1927 en Marktl, un pueblo de la región de Bavaria en Alemania.

Fue ordenado Sacerdote el 29 de junio de 1951, en la fiesta de San Pedro y San Pablo. Sería consagrado Obispo el 28 de mayo de 1977 y creado Cardenal apenas un mes después el 27 de junio por el Papa Pablo VI.

Durante sus años como Cardenal se destacó como Prefecto de la Congregación para la doctrina de la Fe, participó en tres cónclaves, los que eligieron a Juan Pablo I, a San Juan Pablo II y donde salió electo él mismo respectivamente. Al ser el Cardenal elector con más edad fue el Decano del Colegio Cardenalicio hasta su elección como sucesor de Pedro.