Martes Santo

Publicado por: Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Caracas el Martes 16/04/2019

El Martes Santo continúa con las conmemoraciones de la Semana Mayor, La liturgia del día recuerda el fragmento del Evangelio según San Juan en una breve escena de la Última Cena, donde Jesús anuncia la traición de Judas y las tres veces que Pedro lo negará.

En muchas Diócesis de Venezuela celebran la Misa Crismal, propia del Jueves Santo en este día por motivos pastorales, esto con un permiso especial de la Conferencia Episcopal.

También, muchas comunidades parroquiales honran a Jesús Cautivo, Jesús de la Piedad o Jesús Paciente y realizan procesiones con las respectivas imágenes.

En Caracas, la noche del Martes Santo es la antesala a la conmemoración del Nazareno de San Pablo en la Basílica de Santa Teresa el día siguiente; muy entrada ya la noche del martes, los feligreses comienzan a conmemorarse en la basílica, donde desde esas horas comienzan a realizarse misas en honor al Nazareno.