SEMINARISTAS DE SANTA ROSA DE LIMA LISTOS PARA SALIR A LAS MISIONES EN SEMANA SANTA

Publicado por: OFICINA DE PRENSA ARQUIDIÓCESIS DE CARACAS el Jueves 11/04/2019

Con información del Padre Francisco Morales, rector del Seminario Arquidiocesano de Caracas, Santa Rosa de Lima, El Hatillo.

Cada año, los seminaristas del Seminario Arquidiocesano de Caracas "Santa Rosa de Lima", con motivo de la Semana Santa, van a sus respectivas diócesis de origen para actividades pastorales y misiones en barrios, pueblos y aldeas de casi todo el país.

El pasado viernes 29 de marzo se llevó a cabo en el Seminario un taller de pastoral misionera, queriendo motivar y capacitar para dichas misiones de Semana Santa, bajo la dirección del Pbro. Emilio Mata, el Pbro. Jesús Godoy y el Prof. José Luis Andrade.

Ese mismo día, el Cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, presidió la Eucaristía en el Seminario y alentó a los seminaristas a ser fieles a la llamada del Señor como discípulos y misioneros suyos. Les entregó a cada uno una sencilla cruz como símbolo de envío.

Igualmente, este miércoles 10 de abril, bajo la guía del Pbro. Francisco Morales, Rector del Seminario, se realizó la preparación litúrgica y espiritual inmediata, para salir con entusiasmo y fervor misionero a las actividades de esta Semana Mayor.

Por otra parte, dada la difícil situación del país, de la que no escapan las familias ni la de los seminaristas, gracias a la generosa donación de los bienhechores del Seminario, se le entregó a cada uno de los muchachos una bolsa con alimentos para que no se presenten con las manos vacías en sus casas. Dios bendiga a nuestros benefactores.

Termina así en el Seminario de Caracas un trimestre difícil, por la situación del país, pero que ha sido de gran crecimiento humano, pastoral y espiritual para toda la Comunidad: seminaristas, formadores, religiosas y personal de nuestra casa de formación. No se han rendido ni al desánimo ni a los problemas, firmes en la esperanza y claros en la importancia del Seminario Santa Rosa de Lima, no sólo para Caracas sino para las doce diócesis y arquidiócesis y los nueve seminarios y congregaciones que nos han confiado la formación sacerdotal de sus muchachos.

Que la Semana Santa sea de gran provecho espiritual y de consolidación en la esperanza. Feliz Pascua de Resurrección.