Este sábado 13 de abril se realizará “La ruta del Venerable” en el marco del centésimo aniversario de la muerte del Dr. José Gregorio Hernández

Publicado por: Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Caracas el Lunes 08/04/2019

Tal y como lo hacía “El Médico de los Pobres”, este sábado, 13 de abril, la feligresía caraqueña podrá realizar la denominada “Ruta del Venerable”, actividad promovida por Monseñor Tulio Ramírez Padilla, Obispo Auxiliar de Caracas y Vicepostulador de la Causa de Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández.

Este recorrido rememora el que realizaba el Dr. Hernández diariamente por las calles del centro de Caracas, visitando hospitales, pacientes y templos. A lo largo del mismo se meditarán los misterios del Rosario y las Bienaventuranzas, además del rezo del Vialucis.

El recorrido de 7 kilómetros iniciará en la Iglesia de San José, pasando por el Hospital Vargas y la Iglesia San José del Ávila, de allí continuará hasta La Pastora y la esquina de Amadores, luego irá hasta la iglesia de Nuestra Señora de Las Mercedes y Santa Capilla, posteriormente pasará por el Palacio de Las Academias, la Iglesia de San Francisco y la Catedral, culminando en el templo de La Candelaria.

Los organizadores de esta actividad piden a los asistentes llegar con puntualidad además de llevar rosario, ropa cómoda y zapatos adecuados, agua y protección para el sol.