La Iglesia Universal celebra la memoria de San Dionisio de Corinto

Publicado por: Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Caracas el Lunes 08/04/2019

Dionisio, Obispo de Corinto, según Eusebio de Cesarea, vivió alrededor del año once del reinado del emperador romano Marco Aurelio, aproximadamente entre los años 171 y 178 de la era cristiana.

Dionisio era conocido por su celo apostólico y por su conocimiento de la palabra de Dios, dedicándose a instruir y guiar no sólo a sus fieles, sino también a los obispos de otras ciudades y provincias mediante cartas.

La única de éstas de las cuales se han preservado extractos trata de un elogio al Papa Sotero, así como de una exhortación a los romanos a practicar la caridad y solidaridad con aquellas comunidades cristianas que más lo necesitaban.

San Dionisio se propuso a lo largo de su vida el develar y explicar a sus fieles todas las raíces filosóficas paganas que eran base para las herejías.

La tradición griega asegura que murió martirizado en el 178, pese a que es probable que haya muerto de forma natural.