HACE 6 AÑOS PAPA FRANCISCO TOMÓ POSESIÓN DE LA CATEDRAL DEL OBISPO

Publicado por: Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Caracas el Domingo 07/04/2019

El Papa Francisco tomó posesión de la Cátedral del Obispo, corresponde al sillón en el que se sienta el Santo Padre en las ceremonias litúrgicas.

Dicha ceremonia fue realzada en el Segundo Domingo de Pascua de 2013, estuvieron presentes el Vicario de Roma, Cardenal Agustino Vallini; el Vicario Emérito, Cardenal Camillo Ruini; obispos auxiliares, sacerdotes de la diócesis diáconos, religiosos y fieles laicos.

El Pontífice al culminar la misa, se asomó al balcón y saludó a los fieles en la plaza, expresando las siguientes palabras:

“Hermanos y hermanas, ¡buenas tardes! Les doy las gracias por vuestra compañía en la Misa de hoy. ¡Muchas gracias! Les pido que recen por mí, lo necesito. No se olviden de esto. ¡Gracias a todos ustedes! Y sigamos adelante todos juntos, el pueblo y el Obispo, todos juntos; adelante siempre con la alegría de la Resurrección de Jesús; Él siempre está a nuestro lado. Que el Señor los bendiga”.

“¡Muchas gracias! ¡Hasta pronto!”, finalizó el Pontífice.

El Papa Francisco fue elegido el 13 de Marzo de 2013, convirtiéndose de esta manera en el primer Papa latinoamericano y jesuita.