VIA CRUCIS DE LA ESPERANZA LLENÓ DE FE LAS CALLES DE CARACAS

Publicado por: OFICINA DE PRENSA ARQUIDIÓCESIS DE CARACAS el Sabado 06/04/2019

Este sábado 6 de abril se desarrolló en las calles de Caracas el Vía Crucis Arquidiocesano, también denominado de la Esperanza, encuentro religioso organizado por las distintas parroquias y agrupaciones pastorales que hacen vida en la capital de Venezuela, con el fin de representar en cada una de las estaciones los momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su captura hasta su crucifixión y sepultura.

Varias parroquias caraqueñas se unieron en oración con este encuentro religioso: La California Norte, Petare, Catia, Propatria, El Valle, San Pedro, San Juan, Antímano, Altagracia, Catedral, Chacao, entre otras.

El Cardenal Baltazar Porras manifestó: “la fuerza del amor de Dios es la que transforma y abre caminos de libertad y democracia. La oscuridad y la muerte se derrotan a fuerza de bien. Un cambio pacífico solo es posible con valores trascendentes” a propósito de la iniciativa del Vía Crucis de la Esperanza.

En la Iglesia Nuestra Señora del Rosario en La California Norte, se hizo una cercana representación de lo que vivió Jesús por nosotros. Los feligreses con cruces, banderas de Venezuela, pancartas alusivas a cada una de las parroquias que decían presente en el lugar, el Nazareno, nuestro clero y obispos, todos con un mismo mensaje: la paz del país y el respeto a los derechos humanos de los venezolanos.

“Ha sido una experiencia de fe, de encuentro, de oración, todos orando por la paz de Venezuela, pidiéndole al señor que bendiga nuestra patria, que nos una como hermanos, que podamos encontrarnos realmente como hermanos que somos, como hijos de Dios. Ayudarnos, comprometernos por una Venezuela mejor y sobre todo ha sido un vía crucis de la esperanza porque los cristianos, en momentos difíciles, no podemos perder la esperanza” fue el mensaje que otorgó Mons. Enrique Parravano, Obispo Auxiliar de Caracas al equipo de prensa de la Arquidiócesis de Caracas desde La California Norte.