CARDENAL BALTAZAR PORRAS APROBÓ USO DE PALMAS ORNAMENTALES PARA DOMINGO DE RAMOS

Publicado por: OFICINA DE PRENSA ARQUIDIÓCESIS DE CARACAS el Sabado 06/04/2019

Son palmas que se encuentran en los jardines de nuestras casas y en viveros de la ciudad.

Están al alcance de muchas personas de las parroquias. Con la poda de algunas pocas de sus hojas puede la gente proveer sus propias palmas y llevarlas el próximo domingo al templo.

Con esta nueva modalidad también entramos en comunión con el espíritu de la Carta Encíclica Laudato Si’ «Alabado seas, mi Señor» del Papa Francisco. Nos dice: “Es urgente proteger nuestra casa común y unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar. La humanidad aún posee la capacidad de colaborar para construir nuestra casa común. Todos podemos ser instrumentos de Dios para el cuidado de la creación, cada uno desde su cultura, su experiencia, sus iniciativas y sus capacidades” Papa Francisco.