ARZOBISPO DE MADRID SE SOLIDARIZA CON VENEZUELA

Publicado por: OFICINA DE PRENSA ARQUIDIÓCESIS DE CARACAS el Sabado 06/04/2019

El Arzobispo de Madrid Carlos Cardenal Osoro, mostró en un mensaje dirigido a la Conferencia Episcopal Venezolana su preocupación y solidaridad ante la situación por la que atraviesa Venezuela, manifestando su interés, apoyo y respaldo total a los venezolanos que se encuentran bajo su cuidado en la Arquidiócesis de Madrid, España.

El Cardenal Osoro nació en Cantabria, ordenado como sacerdote desde 1973 en la parroquia de Nuestra Señora de la Bien Aparecida en Santander y recibió la birreta cardenalicia, de manos del Papa Francisco, en el 2016.

Este años con motivo de la Semana Santa pregonará el Sermón de las Siete Palabras en Valladolid. El Arzobispo Osoro escribió:

“Queridos hermanos Obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana: me siento muy unido a todos vosotros siempre, pero muy especialmente en estos momentos. Gracias por vuestra valentía evangélica que tan bellamente expresáis en vuestro mensaje al pueblo...., rezo y estoy de corazón con vosotros, pues estáis dando un ejemplo lleno de fuerza, entrega, fidelidad al pueblo, expresando claramente el ser pastores que cuidan y dan la vida.....siento no poder hacer nada más por vosotros, en la medida que puedo cuido a tantos venezolanos que están en Madrid.

Un abrazo fraterno y lleno de esperanza:”

Carlos Cardenal Osoro, Arzobispo de Madrid