La Iglesia Católica Venezolana rezó Padre Nuestro por el cese del Coronavirus en el país

Publicado por: Prensa Arquidiócesis de Caracas el Miercoles 25/03/2020

Este miércoles, día de la Anunciación del Señor, por el Ángel Gabriel a María, se realizó el rezo mundial del Padre Nuestro, iniciativa llevada desde Roma por el Papa Francisco.

En Venezuela se realizó oficialmente a las 12 del mediodía, y a través de diversas transmisiones en vivo en redes sociales los sacerdotes, religiosas y feligresía evidenciaron la oración que Jesús nos enseñó.

Cardenal Baltazar Porras por su parte, destacó la importancia de este día,  de esa voluntad que asumió María ante el anuncio que llevaría al hijo de Dios en su vientre. A nuestro Salvador.

También, a través de un comunicado resaltó la importancia del rezo del Padre Nuestro ante esta crisis del Coronavirus: "Se nos invita a universalizar la oración. A mediodía del 25 de marzo, repiquen las campanas de nuestros templos anunciando que la oración universal del Padre Nuestro sea recitada por los creyentes de todas las religiones. Más aún, que a los indiferentes o quienes se confiesan no profesar ninguna fe, sean acogidos para que elevemos la mente a lo alto, y nos unamos en la superación de la pandemia.

Cardenal Porras dijo que no solo debemos quedarnos en la oración, también tenemos que poner en práctica la compasión y felicitó al personal sanitario de país por la ardua labor diaria ante este reto al que se enfrenta el mundo.