Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María celebraron 377 años de su fundación.

Publicado por: Oficina de prensa de la Arquidiócesis de Caracas el Miercoles 25/03/2020

La Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María celebraron 377 años llevando fe y esperanza sujetos siempre a las enseñanzas de Dios.

En una ceremonia privada llevada a cabo en la Capilla de la Casa "La Misión" en el Centro Eudista de Formación San Gabriel, se celebró la Eucaristía principal presidida por el Padre Superior Provincial de Venezuela Martín Solano junto demás sacerdotes  Eudistas.

El Superior Provincial habló dijo en su homilia que “En este contexto particular, seguimos siendo una luz para muchos hombres y mujeres que se unen a nuestra vida para hacer vivir y reinar a Jesús en el corazón de nuestros hermanos.”

Por su parte el Padre José Antonio Sabino Reyes, misionero eudista, expresó su agradecimiento a Dios por la posibilidad de estar en dicha congregación donde cada uno trabaja con esmero y entrega para el servicio del Señor y los hermanos, acotó que “San Juan Eudes nos marcó con una espiritualidad de Encarnación, nos invita a vivirla fiel y misericordiosamente”.

En esta congregación se busca que cada uno viva y tome las opciones y decisiones de Jesús por el hombre y la mujer de hoy, sobre todo los más pobres y excluidos de este mundo. Pues según el Padre Sabino “no queremos otra cosa que “continuar y completar en sí mismos la vida de Jesús”… es Formar a Jesús en nosotros”.

Cabe destacar que el resto de la comunidades de sacerdotes que forman parte de esta congregación realizaron sus celebraciones eclesiásticas siguiendo las normas de prevención y resguardo, con el fin de seguir llevando la palabra De Dios a todos los que la necesiten.