Papa Francisco a los jóvenes del mundo: “El Señor nos llama a encender estrellas en la noche de otros jóvenes”.

Publicado por: Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Caracas el Miercoles 03/04/2019

Este martes 2 de abril fue presentada en la Sala Stampa de la Santa Sede la exhortación apostólica postsinodal “Christus Vivit” (Cristo Vive) del Papa Francisco dirigida especialmente a los jóvenes del mundo.

Este documento es uno de los tantos frutos de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos con el tema “Lo Jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional” celebrada el año pasado en la Ciudad del Vaticano y que contó con la intervención de distintos jóvenes de todo el mundo, entre ellos, la venezolana María José Rojas Trocelis, Directora Nacional de la Pastoral Juvenil de Venezuela, que participó como auditora del documento final de esta reunión de los obispos del mundo.

El Papa Francisco le habla a la juventud a través de 9 capítulos compuestos por 299 numerales donde les explica la participación de los jóvenes a lo largo de la historia de la salvación, de cómo Jesús habló y sigue hablando con los jóvenes y la importancia de la presencia y actuación de la juventud en la iglesia y en el mundo.

El Pontífice invitó a los jóvenes a través de esta exhortación a ser luz en el mundo y ser portadores de la esperanza como Jesús: “Cristo mismo es para nosotros la gran luz de esperanza y de guía en nuestra noche”.

“El documento que hoy se publica será la Carta Magna del futuro de la Pastoral juvenil y vocacional en las diversas comunidades eclesiales” expresó el Cardenal Lorenzo Baldisseri en la presentación de este documento.