Cardenal Baltazar Porras:

Publicado por: Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Caracas el Martes 11/02/2020

El Cardenal Baltazar Porras participó en el lanzamiento de "Yo contigo, Venezuela" una campaña promovida por la institución española Ayuda a la Iglesia Necesitada.

En el evento, el purpurado comentó la realidad política que atraviesa la nación y la actuación de Nicolás Maduro ante esta realidad.

"En Venezuela ya no hay ley. No podemos ilusionarnos con tanto mesianismo y tanto populismo", dijo el Cardenal Porras, al mismo tiempo que exhortaba a "seguir trbajando y luchando por una salida democrática y pacífica, nos necesitamos todos".

El purpurado habló también sobre "la falta de confianza y de credibilidad de las instituciones" ante los ciudadanos, esto, debido a "las informaciones siempre son mediatizadas ante una falta de libertad creciente mediante ataques sutiles".

"Una crisis dramática que afecta a la mayor parte de la población, y que tiene un termómetro en más de 4 millones de venezolanos que han dejado el país buscando mejores horizontes”, resaltó el Cardenal Porras.

El también Arzobispo de Mérida, pidió a la sociedad y los políticos españoles que sean “más conscientes de exigir verdad y transparencia” en casos como la polémica reunión que mantuvo hace unas semanas el ministro de Transportes español, José Luis Ábalos, con Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas.