NOTICIAS

  • Inicio
  • /
  • EL ÚLTIMO VIAJE DEL PEREGRINO

EL ÚLTIMO VIAJE DEL PEREGRINO

Publicado por: Oficina de Prensa Arquidiócesis de Caracas el Martes 02/04/2019

Un 2 de Abril de 2005, fue llamado a la casa del Padre, aquel que el mundo denominó como “El Peregrino”, el hoy santo San Juan Pablo II. Él hombre que sólo con 58 años, fue electo como sucesor 264 de San Pedro Apóstol, el 16 de octubre de 1978.

George Will, no se equivoca al decir que «en este principio de siglo secularizado, el hombre más popular (y más viajero) del mundo habla desde un altar». Pues ha sido uno de los líderes mundiales con más recorrido, con 129 países recorridos y un total de 1.200.000 kilómetros

Karol Wojtyła, nació el 18 de Mayo de 1920 en Wadowice, Polonia. Ingreso al seminario de manera clandestina en noviembre de 1943 mientras los nazis controlaban Polonia durante la II Guerra Mundial, y en 1946 fue ordenado sacerdote.

            Luchador constante por la igualdad de todos los hombres, sobre todo en su Polonia natal, donde el comunismo hacía estragos con los trabajadores. La historia le atribuye parte de la responsabilidad en haber influido en la instauración de la democracia en Polonia. Pero también un hombre que enseñó al mundo que la misericordia que Dios ha tenido con nosotros, también debemos experimentarla con el prójimo.

            Visitó Venezuela en dos ocasiones, la primera en el año 1985 y la segunda en 1996, donde animaba al pueblo venezolano con su emblemática frase: “Venezuela, despierta y reacciona el momento es ahora”

San Juan Pablo II, falleció a causa de un colapso cardiocirculatorio despidiéndose de este mundo al decir “Déjame ir a la casa del Padre” y con un gran esfuerzo después de decir “Amén”, partió.